lunes, 1 de marzo de 2010
Rumores sobre Bourne 4
Durante los dos últimos dos años y medio, el deseo de hacer una nueva película de Jason Bourne ('Bourne 4'), tras el éxito de 'El Ultimatum de Bourne', ha sido bastante generalizado, especialmente para Universal Pictures que sabe del éxito mundial que supone esta franquicia. Hace poco más de un año el productor Frank Marshall sugirió que estaban trabajando para poder estrenar la nueva cinta en verano de 2011, pero poco a poco las cosas parecieron desmoronarse. No vamos a resumir ahora todo lo sucedido estos años, aunque sí recordarán que el director Paul Greengrass fue el primero en alejarse del proyecto; después, Damon siguió su ejemplo cuando declaró durante la rueda de prensa del estreno de la película de Clint Eastwood, 'Invictus' , que Universal quería relanzar la franquicia con una precuela, y después, posiblemente Damon y Greengrass, volvieran con otra película.
Pero durante la promoción del thriller, 'Green Zone', de nuevo con el dúo Greengrass-Damon, el director ha querido dejar clara su postura al respecto: “Mira, me encanta la franquicia Bourne, es la número uno y le debo mucho, y yo di todo de mí en las dos películas que realicé. Pero cuando hablé el pasado año fui honesto conmigo mismo. Estaba empezando a poner en marcha otras cosas, y llegué a un punto en el que te das cuenta de lo que has hecho. Ves que no tienes nada que aportar a la franquicia y, que obviamente, ésta tiene que seguir, pero es necesario reiniciarla y reactivarla con nuevas perspectivas” .
“Para hacer una película, necesitas 19 meses de tu vida, siete días a la semana, 20 horas al día... Y había muchas otras cosas que me interesaban, sentí que el tiempo invertido era maravilloso, me encantó, y quiero que continúe. Al contrario de lo que decían los rumores, nunca hubo una discusión con el estudio de ningún tipo. Durante algún tiempo pensé que podía hacerlo, pensaba... ¿Cómo sería?. Y entonces me di cuenta de que debía irme y centrarme en otras cosas. Tuvimos una charla muy amigable, yo dije: Voy a hacer otras películas. Ellos dijeron: Excelente”.
Poco después, la misma pregunta se le hizo al actor Matt Damon, quien explicó que una de las opciones es hacer una precuela que haría más fácil entender a los fans un nuevo Jason Bourne:
“Creo que ellos tienen una buena forma de realizar una precuela con alguien más, y básicamente mostrar la identidad de Bourne, su verdadera identidad. Cualquier estudio estaría interesado en seguir, pero nunca con un nuestro personaje, porque tiene que resolver sus problemas de ahora. Recuperó su memoria en tres ocasiones, no creo que nadie quiera verme decir de nuevo 'no recuerdo', pero sí creo que podríamos hacer algunas películas con otro actor, sea cual sea: Ryan Gosling, Russell Crowe, Denzel Washington... Y él ser Bourne, y hacer una, dos o tres películas, como si de un 007 se tratase. Así que Paul y yo podemos regresar dentro de diez años y hacer una cuarta película, ahora seguirán otras personas y luego ya veremos si podemos seguir”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario